Wednesday 22 June 2011

La Oración I

La oración. (Mateo 6:5-8)
Mat 6:5 »Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas. A ellos les encanta que la gente los vea orar. Por eso oran de pie en las sinagogas y en los lugares por donde pasa mucha gente. Pueden estar seguros de que no tendrán otra recompensa.
Mat 6:6 »Cuando alguno de ustedes ore, hágalo a solas. Vaya a su cuarto, cierre la puerta y hable allí en secreto con Dios, su Padre, pues él da lo que se le pide en secreto.
Mat 6:7 »Cuando ustedes oren, no usen muchas palabras, como hacen los que no conocen verdaderamente a Dios. Ellos creen que, porque hablan mucho, Dios les va a hacer más caso.
Mat 6:8 »No los imiten, porque Dios, nuestro Padre, sabe lo que ustedes necesitan, aun antes de que se lo pidan.


Como todos sabemos la oración del Padre Nuestro es muy conocida y muy usada, por lo tanto no quiero hoy hablar de la oración en si, pero decirles la forma correcta de orar. Para comenzar hay muchas tipos de oración: 1) la de petición 2) la de suplica 3) la de acuerdo 4) la de unidad 5) la de intercesión 6) la de ministración. Estas que he indicado aquí solo son algunas, pero de la que quiero hablar es de la personal o intima con Dios. Como la de un hijo al Padre o de un amigo a otro, esta es en forma privada; no es tan importante el lugar en si, pero si que los demás no sean auditorio de esta oración. No tiene por que ser en una habitación, puede ser en la montaña, en la playa, en el campo, etc. Un ejemplo que le daré aquí es: “Si un hombre quiere hablar con su esposa cosas privadas y lo habla fuertemente en una sala llena de personas”, eso no lo hace nadie a menos que el hombre tenga problemas con su esposa y quiera dejarla en vergüenza; por eso los primeros versículos habla de no ser visto por los demás, se refiere a que no se haga algo publico, que es privado..También hay oraciones publicas o en reuniones, que son las de intercesión o de ministración, etc.

No comments:

Post a Comment