Tuesday 21 June 2011

La Limosna

La limosna. (Mateo 6:1-4)
Mat 6:1 »Cuando ustedes hagan una buena acción, no lo anuncien por todos lados; de lo contrario, Dios su Padre no les dará ningún premio.
Mat 6:2 »Si alguno de ustedes ayuda a los pobres, no se ponga a publicarlo en las sinagogas ni en los lugares por donde pasa la gente; eso lo hacen los hipócritas, que quieren que la gente los alabe. Les aseguro que ese es el único premio que ustedes recibirán.
Mat 6:3 »Cuando alguno de ustedes ayude a los pobres, no se lo cuente a nadie.
Mat 6:4 »Así esa ayuda se mantendrá en secreto, y Dios el Padre, que conoce ese secreto, les dará a ustedes su premio.


Esto se trata mas bien de recibir recompensa publica por lo que has hecho en secreto. Cuando tu ayudas a alguien, dándole un bien material, o una limosna, esto Dios lo recompensa públicamente. He sabido de muchas personas que han hecho obras sin hacerlo publico, pero por sus frutos, se han hecho conocidos. Un ejemplo claro es el caso de una hermana que recogía niños en las calles y los alimentaba, por supuesto esto con el  tiempo no fue posible ocultarlo, pues eran muchos niños. Pero si tu lo publicas a todos, ya has recibido tu recompensa. No es que sea pecado publicarlo, pero te quita la bendición mayor. Incluso hay personas que dicen los planes que tienen pensado hacer a todas las personas y después por algún motivo no los pueden cumplir y quedan avergonzados. A veces estas personas tienen buenas intenciones, pero otras personas quieren la fama o que los tomen en cuenta para tener cargos importantes y eso no agrada a Dios.

No comments:

Post a Comment