Friday 17 June 2011

El Juramento

Los juramentos (Mateo 5:33-3)                                      

Mat 5:33 »En ese mismo tiempo, Moisés también enseñó: “No usen el nombre de Dios para prometer lo que no van a cumplir”.
Mat 5:34 »Pero ahora yo les digo a ustedes que, cuando prometan algo, no hagan ningún juramento. No juren por el cielo, porque es el trono de Dios,
Mat 5:35 »ni juren por la tierra, porque Dios gobierna sobre ella. Tampoco juren por Jerusalén, pues esta ciudad pertenece a Dios, el gran Rey.
Mat 5:36 »Nunca juren por su vida, porque ustedes no son dueños de ella.
Mat 5:37 »Si van a hacer algo digan que sí, y si no lo van a hacer digan que no. Todo lo que digan de más viene del diablo.


Aquí dice claramente que no se debe jurar por ningún motivo  y que basta con decir si o no, pues si juramos por algo que hemos hecho o haremos y esto no es verdad o estamos equivocados en ello, aunque haya sido sin ninguna mala intención, igualmente quedamos como mentirosos y como la dice la Palabra mentir es un pecado de muerte. Lo mejor en este caso, si lo hemos hecho es pedirle perdón a Dios y pedir que nos ayude a no volver a hacerlo. En el caso que uno vaya a un juzgado, donde le piden que jure; en esta situación hay una excepción, pues la ley así lo exige y no debemos ir en contra de ella, pues al negarnos, la ley no permitirá que seamos testigos y podemos perjudicar a alguien y como consecuencia esto puede traer problemas.

No comments:

Post a Comment