Monday 27 June 2011

El Ayuno

El ayuno. [Mateo 6:16-18. (versión Latina)]

Mat 6:16 »Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas.  A ellos les gusta que la gente sepa que están ayunando. Les aseguro que ese será el único premio que ellos recibirán.
Mat 6:17 Cuando ustedes ayunen, péinense bien y lávense la cara,
Mat 6:18 para que la gente no se dé cuenta de que están ayunando. Sólo Dios, su Padre, quien conoce todos los secretos, sabrá que están ayunando y les dará su premio.  


      Con respecto al ayuno, no es agradable a Dios que esto se haga con un rostro demudado haciendo esto publico como si estuvieran haciendo un sacrificio tan grande a Dios; pero  también debemos pensar que tampoco se debe ayunar para conseguir cosas materiales o algo que soñamos, es en realidad para debilitar la carne, que es uno de nuestros peores enemigos y así crecer en lo espiritual.  En muchas oportunidades algunos cristianos hacen ayunos como un rito, creyendo que con eso conseguirán de una forma mas fácil lo que han pedido a Dios, pero en realidad si vemos la vida de Jesús cuando el fue al desierto hizo 40 días de ayuno, no fue precisamente por eso que recibió el poder, era una manera de tener mejor comunión con su Padre celestial y de ahí en adelante comenzó su ministerio.  Por eso cuando hacemos ayuno, debemos hacerlo para agradar a Dios y con eso decirle que queremos mas de El, entregando nuestro cuerpo a un sacrificio vivo de ayuno.

No comments:

Post a Comment