Tuesday 14 June 2011

La Ira

La ira (Versión Latina)
Mateo 5:21 »Recuerden que hace mucho tiempo Moisés dijo: “No maten, pues si alguien mata a otro, será castigado”.
Mateo 5:22 Pero ahora yo les aseguro que cualquiera que se enoje con otro tendrá que ir a juicio. Cualquiera que insulte a otro será llevado a los tribunales. Y el que maldiga a otro será echado en el fuego del infierno.
Mateo 5:23 »Por eso, si llevas al altar del templo una ofrenda para Dios, y allí te acuerdas de que alguien está enojado contigo,
Mateo 5:24 deja la ofrenda delante del altar, ve de inmediato a reconciliarte con esa persona, y después de eso regresa a presentar tu ofrenda a Dios.
Mateo 5:25 »Si alguien te acusa de haberle hecho algo malo, arregla el problema con esa persona antes de que te entregue al juez. Si no, el juez le ordenará a un policía que te lleve a la cárcel.
Mateo 5:26 Te aseguro que no saldrás de allí sin que antes pagues hasta la última moneda que debas.


Hoy quiero hablarles de la ira..muchas veces pensamos que si ocultamos nuestra ira, los demás no se darán cuenta y todo esta bien; pero eso es falso, pues Dios si ve todo y ve la realidad de nuestro corazón en lo mas intimo y estando con ese animo no podemos ser felices, ni menos hacer feliz a nadie, pues eso es lo que tiene nuestro corazón “IRA” y sin darnos cuenta muchas veces nosotros que somos padres cometemos injusticias con nuestros hijos por la ira que tenemos con alguien en nuestro corazón. Pondré un ejemplo: un padre tiene una discusión con alguien y se molesta mucho, pero para ocultar eso, hace como que no tiene problemas, pero al llegar a casa se desquita con su hijo, gritándole y ofendiéndolo. Por eso es importante hablar las cosas y no guardarlas, pero hacerlo con sabiduría, pidiendo a Dios que nos guíe y lo antes posible antes que esto se transforme en odio. Pues el diablo por nuestra reacción sabe como hacernos airar y siempre tendrá puerta abierta mientras no cambiemos de actitud y aprendamos tanto a perdonar como pedir perdón.

1 comment:

  1. Es ta bueno esto, aveces la gente se enoja y lo toma con otras personas.

    ReplyDelete