Sunday 26 June 2011

La Oracion II

La oración Mateo 6:9-15

Mat 6:9 »Ustedes deben orar así: “Padre nuestro que estás en el cielo: Que todos reconozcan que tú eres el verdadero Dios.
Mat 6:10 »Ven y sé nuestro único rey. Que todos los que viven en la tierra te obedezcan, como te obedecen los que están en el cielo.
Mat 6:11 »Danos la comida que necesitamos hoy.
Mat 6:12 »Perdona el mal que hacemos, así como nosotros perdonamos a los que nos hacen mal.
Mat 6:13 »Y cuando vengan las pruebas, no permitas que ellas nos aparten de ti, y líbranos del poder del diablo.”
Mat 6:14 »Si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, Dios, su Padre que está en el cielo, los perdonará a ustedes.
Mat 6:15 »Pero si ustedes no perdonan a los demás, tampoco su Padre los perdonará a ustedes.


La oración del Padre Nuestro la instituyo Jesús, porque es una oración completa. La primera parte es alabanza, reconocimiento a Dios, tanto a nuestro Padre, como a nuestro Dios y Señor. La segunda parte, es atrayendo el reinado de nuestro Señor también a través de la alabanza...así podemos declarar y reconocer que Dios vive en la alabanza, el es atraído por las personas que lo alaban, ese es el gran secreto por que hay personas tan cercanas a Dios, pues porque de continuo lo alaban. En la tercera estrofa esta la petición, donde creemos en la provisión de Dios, pidiéndoselo y esperando recibirlo. En la cuarta estrofa esta la necesidad de perdonar y pedir perdón y en la quinta estrofa. Petición de ayuda a Dios de la protección sobre el mal y entregando nuestros temores a El. En la versión Reina-Valera al final dice así:  “porque tuyo es el reino y el poder y la gloria, por los todos los siglos. Amen”. Nuevamente  vemos alabanza y reconocimiento, por eso es tan importante alabar y reconocer en todo a nuestro Señor.

No comments:

Post a Comment