Monday 20 June 2011

El Amor hacia los Enemigos

El amor hacia los enemigo. (Mateo 5:38-48)
Mat 5:38 »Otra de las enseñanzas de Moisés fue esta: “Si alguien le saca un ojo a otro, también a él se le sacará un ojo; si le rompe un diente, también a él se le romperá otro.”
Mat 5:39 »Pero ahora yo les digo: “No traten de vengarse de quien les hace daño. Si alguien les da una bofetada en la mejilla derecha, pídanle que les pegue también en la izquierda.
Mat 5:40 »Si alguien los acusa ante un juez y quiere quitarles la camisa, denle también el abrigo.
Mat 5:41 »Si un soldado los obliga a llevar una carga por un kilómetro, llévenla dos kilómetros.
Mat 5:42 »A quien les pida algo, dénselo, y a quien les pida prestado, préstenle.”
Mat 5:43 »Esta es otra orden que dio Moisés hace muchísimo tiempo: “Amen a su prójimo y odien a su enemigo”.
Mat 5:44 »Pero ahora yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los maltratan.
Mat 5:45 »Así demostrarán que actúan como su Padre Dios, que está en el cielo. Él es quien hace que salga el sol sobre los buenos y sobre los malos. Él es quien manda la lluvia para el bien de los que lo obedecen y de los que no lo obedecen.
Mat 5:46 »Si ustedes aman sólo a quienes los aman, Dios no los va a bendecir por eso. Recuerden que hasta los que cobran impuestos para Roma también aman a sus amigos.
Mat 5:47 »Si saludan sólo a sus amigos, no hacen nada extraordinario. ¡Hasta los que no creen en Dios hacen eso!.
Mat 5:48 »Ustedes deben ser perfectos como Dios, su Padre que está en el cielo, es perfecto.


Este tema es muy controversial, pues nos dice que debemos amar a nuestros enemigos y eso para la mayoría de la gente es algo imposible y si lo hacemos en nuestras fuerzas también lo es, pero si lo hacemos  por amor a Cristo y con la ayuda de Dios todo es posible. Te pondré un ejemplo: una mujer trabaja en una casa donde hay una chica. La niña se comporta en una forma grosera con esta mujer. Lo normal es que esta mujer no trabaje mas de un par de días en esta casa, pero ya sea por la necesidad o por querer vencer los obstáculos que le pone el enemigo esta mujer decide quedar trabajando en esta casa y le ora a Dios pidiéndole que le diga que hacer y la respuesta que Dios le da, la deja sorprendida, pues el dice que solo debe callar y que el hará el cambio en la niña, pasa el tiempo y al ver la niña que la mujer no se molesta por nada, decide cambiar su comportamiento y llegan a ser buenas amigas; esa es una forma correcta de amar a su enemigo.


1 comment:

  1. Es sorprendente y parece absurdo pero es así, cuando nos rendimos a la voluntad de Dios y al mal que nos hacen respondemos con obras buenas, la situación cambia totalmente a nuestro favor. Por eso adoramos a nuestro Señor JesuCristo porque vemos que nos da otra mentalidad, otro modo de pensar y otro tipo de reaccionar. Y cuando nos damos cuenta que Evangelio funciona, ya nada más en la vida nos puede quitar del amor de Cristo.

    ReplyDelete