Thursday 21 July 2011

Los Dos Cimientos

Los dos cimientos. (Mateo 7:24-29)
Mat 7:24 »El que escucha lo que yo enseño y hace lo que yo digo, es como una persona precavida que construyó su casa sobre piedra firme.
Mat 7:25 »Vino la lluvia, y el agua de los ríos subió mucho, y el viento sopló con fuerza contra la casa. Pero la casa no se cayó, porque estaba construida sobre piedra firme.
Mat 7:26 »Pero el que escucha lo que yo enseño y no hace lo que yo digo es como una persona tonta que construyó su casa sobre la arena.
Mat 7:27 »Vino la lluvia, y el agua de los ríos subió mucho, y el viento sopló con fuerza contra la casa. Y la casa se cayó y quedó totalmente destruida.»
Mat 7:28 »Cuando Jesús terminó de hablar, todos los que escuchaban quedaron admirados de sus enseñanzas,
Mat 7:29 »porque Jesús hablaba con toda autoridad, y no como los maestros de la Ley.

      Esto es un ejemplo de las personas que obedecen la Palabra y demuestran al Señor su confianza en El y cuando pasan por una prueba o tienen algún problema ponen su confianza completamente en su Señor  y no la ponen en si mismos y esa misma prueba les ayuda  a madurar y pueden ayudar también a otros; porque como una persona que no crece, puede ayudar a otra? Por eso el que tiene el cimiento verdadero y firme que es Cristo Jesús(la Roca), no caerá jamás, pues lo sostiene en todo tiempo. Pero aquel que solo ve las situaciones que vive y lo que el mismo puede solucionar esta en un serio problema, pues Dios no ayuda al que no confía en El. Por eso debemos siempre tomar como base a Dios en todos nuestros problemas, así como en nuestros logros, pues todo lo demás son cosas temporales, solo Dios es eternamente poderoso, para solucionar nuestros problemas o sacarnos de una situación imposible para nosotros. Por eso es tan importante tomarnos fuertemente de la mano del Señor.

No comments:

Post a Comment