Wednesday 27 July 2011

Causa De División

Causa de división. (Mateo 10:34-39)
Mat 10:34 »No crean ustedes que he venido para establecer la paz en este mundo. No he venido a traer paz, sino pleitos y dificultades.
Mat 10:35 »He venido para poner al hijo en contra de su padre, a la hija en contra de su madre, y a la nuera en contra de su suegra.
Mat 10:36 »El peor enemigo de ustedes lo tendrán en su propia familia.
Mat 10:37 »Si ustedes prefieren a su padre o a su madre más que a mí, o si prefieren a sus hijos o a sus hijas más que a mí, no merecen ser míos.
Mat 10:38 »Y si no cargan su cruz y me siguen, no merecen ser míos.
Mat 10:39 »Si sólo se preocupan por su propia vida, la van a perder. Pero si están dispuestos a dar su vida por causa mía, les aseguro que la van a ganar.

     Esto es algo muy profundo y difícil de comprender para los que no conocen al Señor verdaderamente, pues la Palabra dice que el que no esta con el Señor, esta contra El. 
      Si en una familia hay una persona que ha aceptado a Cristo y el resto no es cristiano, tendrá dificultades que nunca tuvo antes, pues no comprenderán que ha habido cambios radicales en el; lo verán como un religioso, como un legalista o como un extremista y todo lo que el haga y diga será rechazado o discutido por los demás y por supuesto pasara a sentirse por momentos muy solo y también se dará cuenta que su vida ya no es la de antes,  y tendrá que elegir  entre seguir a Jesús y tener dificultades o renunciar a El y por lo tanto, quizás sin saber también estará rechazando la vida eterna y en vez de estar mejor, estará peor, pues Dios no ayuda a los que no confían en El y le dan la espalda y que triste es el fin para esta persona, que no se decide a elegir lo espiritual, pensando que es mas seguro lo natural.

No comments:

Post a Comment