Friday 8 July 2011

El Juzgar a los Demás

El juzgar a los demás. (Mateo 7:1-5)
Mat 7:1 »No se conviertan en jueces de los demás, y así Dios no los juzgará a ustedes.
   Mat 7:2 »Si son muy duros para juzgar a otras personas, Dios será igualmente duro con ustedes. Él los tratará como ustedes traten a los demás.
   Mat 7:3 »¿Por qué te fijas en lo malo que hacen otros, y no te das cuenta de las muchas cosas malas que haces tú? Es como si te fijaras que en el ojo del otro hay una basurita, y no te dieras cuenta de que en tu ojo hay una rama.
   Mat 7:4 »¿Cómo te atreves a decirle a otro: “Déjame sacarte la basurita que tienes en el ojo”, si en tu ojo tienes una rama?
   Mat 7:5 »¡Hipócrita! Primero saca la rama que tienes en tu ojo, y así podrás ver bien para sacar la basurita que está en el ojo del otro.

      Aquí estamos hablando de hacer comentarios negativos de otra persona, hablando lo malo de ella, muchas veces caemos en eso, pero ahora ultimo me he dado cuenta, lo negativo y perjudicial que es esto, pues cuando alguien me hace un comentario negativo y mas bien si no lo conozco muy bien; eso me afecta bastante, pues inmediatamente me tomo una idea de esta persona, quizás incluso equivocada; al tomar como cierto lo que me ha dicho esta persona sobre la otra persona que ha estado hablando y cuando la veo, recuerdo lo que me ha dicho de ella y no puedo confiar en ella, lo triste que muchas veces las personas exageran al hablar mal de otros y la describen como lo peor, sin mencionar sus cualidades y esto hace que uno al verla siento un poco rechazo por ella, pero con el tiempo esto ya no nos importa, así es que nunca debemos escuchar una opinión de alguien que habla mal de otro a menos que estemos enterados del problema, pues esto nos afectar negativamente.

No comments:

Post a Comment