Wednesday 31 August 2011

Propósito de las Parábolas

Propósito de las parábolas. (Mateo 13:10-16)
Mat 13:10 Entonces,  acercándose los discípulos,  le dijeron:  ¿Por qué les hablas por parábolas?
Mat 13:11 El respondiendo,  les dijo:  Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos;  mas a ellos no les es dado.
Mat 13:12  Porque a cualquiera que tiene,  se le dará,  y tendrá más;  pero al que no tiene,  aun lo que tiene le será quitado.
Mat 13:13  Por eso les hablo por parábolas:  porque viendo no ven,  y oyendo no oyen,  ni entienden.
Mat 13:14  De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías,  que dijo: 
 De oído oiréis,  y no entenderéis; 
 Y viendo veréis,  y no percibiréis.
Mat 13:15  Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, 
 Y con los oídos oyen pesadamente, 
 Y han cerrado sus ojos; 
 Para que no vean con los ojos, 
 Y oigan con los oídos, 
 Y con el corazón entiendan, 
 Y se conviertan, 
 Y yo los sane.
Mat 13:16  Pero bienaventurados vuestros ojos,  porque ven;  y vuestros oídos,  porque oyen.

      Aquí vemos que las personas que no aceptan a Jesucristo como su Salvador, no pueden entender la Palabra de Dios, por mucho que se les explique, ya que solo el Espíritu Santo revela La Palabra viva y no es por entendimiento, si no por revelación desde lo alto y las personas que no aceptan a Jesús como su Señor, no pueden ser enseñados o guiados por El. Además las personas que no conocen el mundo espiritual, lo ven todo por sus ojos naturales y no comprenden mas que lo que ven, ni tampoco creen en aquello, que para nosotros es tan creíble. Tampoco ellos pueden escuchar la voz de Dios, pues esto es por voluntad de Dios y El solo se le revela a quien El quiere. Por esta razón estas personas no son sensibles a las cosas  espirituales y no disciernen tales cosas, aunque estuvieran delante de sus ojos. Si tuvieran comunión con Dios o revelaciones, toda la tierra estaría llena de su gloria, pero lamentablemente el enemigo tiene sus mentes cautivas y no pueden comprender nada.

No comments:

Post a Comment