Tuesday 9 August 2011

Blasfemia I

Blasfemia I (Mateo 12:22-30)
Mat 12:22 <<Entonces fue traído a él un endemoniado,  ciego y mudo;  y le sanó,  de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.
Mat 12:23  <<Y toda la gente estaba atónita,  y decía:  ¿Será éste aquel Hijo de David?
Mat 12:24  <<Mas los fariseos,  al oírlo,  decían:  Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú,  príncipe de los demonios.
Mat 12:25  <<Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos,  les dijo:  Todo reino dividido contra sí mismo,  es asolado,  y toda ciudad o casa dividida contra sí misma,  no permanecerá.
Mat 12:26  <<Y si Satanás echa fuera a Satanás,  contra sí mismo está dividido;  ¿cómo,  pues,  permanecerá su reino?
Mat 12:27  <<Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú,  ¿por quién los echan vuestros hijos?  Por tanto,  ellos serán vuestros jueces.
Mat 12:28  <<Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios,  ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
Mat 12:29  <<Porque  ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte,  y saquear sus bienes,  si primero no le ata?  Y entonces podrá saquear su casa.
Mat 12:30  <<El que no es conmigo,  contra mí es;  y el que conmigo no recoge,  desparrama.


Solo Dios puede echar fuera demonios, ningún brujo(que es servidor de Satanás) o persona que no tenga al Espíritu Santo viviendo dentro de el, puede ejercer autoridad sobre algún demonio. Cual es la causa? Muy simple, pues los demonios solo obedecen a su amo, que es Satanás y a su creador que es Dios( Padre, Hijo e Espíritu Santo). Por lo tanto el hombre común y corriente corre peligro si trata de liberar a alguien, pues no tiene autoridad de Dios, ya que debe ser obediente a la Palabra  de Dios y estar en plena comunión con Dios. Por tal causa a nadie que no tenga a Cristo viviendo dentro de su corazón haga guerra contra algún demonio, pues eso requiere de entrenamiento; pero sin embargo cuando un cristiano es obediente y su comunión con Dios es perseverante, nada le puede hacer el enemigo, ya que Dios es su Guardián constante. Por supuesto que debe también  siempre hacer la voluntad de Dios  y jamás dejarle una puerta abierta a Satanás y así tendrá éxito.

No comments:

Post a Comment