Thursday 11 August 2011

La Señal.

La señal.(Mateo 12:38-42)
Mat 12:38 <<Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos,  diciendo:  Maestro,  deseamos ver de ti señal.
Mat 12:39 <<El respondió y les dijo:  La generación mala y adúltera demanda señal;  pero señal no le será dada,  sino la señal del profeta Jonás.
Mat 12:40 <<Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches,  así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
Mat 12:41 <<Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación,  y la condenarán;  porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás,  y he aquí más que Jonás en este lugar.
Mat 12:42 <<La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación,  y la condenará;  porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón,  y he aquí más que Salomón en este lugar.

      Aquí Jesús condena a los incrédulos que solo quieren mostrar que ellos saben mas que los demás por sus conocimientos, incluso mas que un hombre lleno de la presencia de Dios, por eso Dios nunca quiso que la ciencia avanzara, ya que si mas sabe el hombre, menos cree en Dios y mas crece el orgullo en su corazón; es tanto que quiere reemplazar muchas veces a Dios, creyéndose superior a los demás, esperando que los demás lo levanten como un ídolo, esto lo hace el dinero y el mucho conocimiento(ciencia). En el caso de los médicos, hay muy pocos que creen en Dios y generalmente se creen seres superiores, como semi-dioses. Con respecto a los personajes que se nombran aquí como Jonás que no quiso ir a Ninive para predicar la Palabra, pero cuando lo hizo, todo el pueblo se arrepintió y con respecto a la reina del Sur, ella  creyó en la sabiduría de Salomón, a pesar de venir de una nación, donde habían otras creencias, pero hoy en día la mayoría de la gente espera que le demuestren todo con ciencia; queda muy poca fe en la tierra.     

No comments:

Post a Comment