Friday 12 August 2011

El Espíritu Inmundo Vuelve

El espíritu inmundo vuelve (Mateo 12:43-45)
Mat 12:43 <<Cuando el espíritu inmundo sale del hombre,  anda por lugares secos,  buscando reposo,  y no lo halla.
Mat 12:44 <<Entonces dice:  Volveré a mi casa de donde salí;  y cuando llega,  la halla desocupada,  barrida y adornada.
Mat 12:45 <<Entonces va,  y toma consigo otros siete espíritus peores que él,  y entrados,  moran allí;  y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.

      El demonio que vive en cada persona no cristiana, sale cuando esta acepta a Jesús en su corazón,  pero si esta no es fiel y no obedece a la Palabra de Dios, el espíritu inmundo que ya había salido vuelve al lugar de origen, pues el anhela vivir ahí y siempre le susurra al hombre para que este se aleje de Dios, diciendo solo mentiras y engaños y si el recién convertido no tiene claro que hacer, es engañado y al final el enemigo, no solo vuelve si no que entra a esta persona con siete espíritus peores que el.              

     Pondré un ejemplo: un alcohólico moderado, que acepta a Cristo en su corazón comienza a ir a la iglesia  y está con el primer amor, pero una persona de la iglesia le hiere su corazón y este hombre muy triste comienza a pensar y a escuchar al espíritu inmundo que siempre lo esta rondando, este le dice cosas como: no sigas yendo a esa iglesia, allá no te quieren,  etc. Si este nuevo hermano no asiste mas a la iglesia, el demonio lo llenara de muchas dudas y rechazo por todo lo de Dios y volverá a  ser un alcohólico, pero esta vez será crónico, por eso el que viene a Cristo, nunca se aleje de El, pues el enemigo esta al acecho.

No comments:

Post a Comment