Esta hermosa alabanza que para este día.
Wednesday, 31 August 2011
Propósito de las Parábolas
Mat 13:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
Mat 13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
Mat 13:12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Mat 13:13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
Mat 13:14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
Mat 13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
Mat 13:16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
Tuesday, 30 August 2011
Momento de Adoración- Gracias
Hoy les dejo con esta adoración para que le demos gracias a nuestro Señor por su gran amor.
Parábola del Sembrador
Parábola del sembrador. (Mateo 13:1-9)
Mat 13:1 «Ese mismo día, Jesús salió de la casa donde estaba, fue a la orilla del Lago de Galilea, y allí se sentó para enseñar.
Mat 13:1 «Ese mismo día, Jesús salió de la casa donde estaba, fue a la orilla del Lago de Galilea, y allí se sentó para enseñar.
Mat 13:2 «Como mucha gente llegó a escucharlo, tuvo que subir a una barca y sentarse para enseñar desde allí. La gente permaneció de pie en la playa.
Mat 13:3 «Jesús les enseñó muchas cosas por medio de ejemplos y comparaciones. Les puso esta comparación:
Mat 13:4 «Un campesino salió a sembrar trigo. Mientras sembraba, algunas semillas cayeron en el camino. Poco después vinieron unos pájaros y se las comieron.
Mat 13:5 »Otras semillas cayeron en un terreno con muchas piedras y poca tierra. Allí pronto brotaron plantas de trigo, pues la tierra era poco profunda.
Mat 13:6 «Pero las plantas no vivieron mucho tiempo porque no tenían buenas raíces, y se quemaron cuando salió el sol.
Mat 13:7 »Otras semillas cayeron entre espinos. Cuando los espinos crecieron, apretaron las espigas de trigo y no las dejaron crecer.
Mat 13:8 »Pero otras semillas cayeron en tierra buena y produjeron una cosecha muy buena. En algunos casos, las semillas sembradas produjeron espigas con cien semillas, otras produjeron espigas con sesenta semillas, y otras produjeron espigas con treinta semillas.
Mat 13:9 «“¡Ustedes, si en verdad tienen oídos, presten mucha atención!”
Friday, 12 August 2011
El Espíritu Inmundo Vuelve
Mat 12:43 <<Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.
Mat 12:44 <<Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.
Mat 12:45 <<Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.
El demonio que vive en cada persona no cristiana, sale cuando esta acepta a Jesús en su corazón, pero si esta no es fiel y no obedece a la Palabra de Dios, el espíritu inmundo que ya había salido vuelve al lugar de origen, pues el anhela vivir ahí y siempre le susurra al hombre para que este se aleje de Dios, diciendo solo mentiras y engaños y si el recién convertido no tiene claro que hacer, es engañado y al final el enemigo, no solo vuelve si no que entra a esta persona con siete espíritus peores que el.

Pondré un ejemplo: un alcohólico moderado, que acepta a Cristo en su corazón comienza a ir a la iglesia y está con el primer amor, pero una persona de la iglesia le hiere su corazón y este hombre muy triste comienza a pensar y a escuchar al espíritu inmundo que siempre lo esta rondando, este le dice cosas como: no sigas yendo a esa iglesia, allá no te quieren, etc. Si este nuevo hermano no asiste mas a la iglesia, el demonio lo llenara de muchas dudas y rechazo por todo lo de Dios y volverá a ser un alcohólico, pero esta vez será crónico, por eso el que viene a Cristo, nunca se aleje de El, pues el enemigo esta al acecho.
Pondré un ejemplo: un alcohólico moderado, que acepta a Cristo en su corazón comienza a ir a la iglesia y está con el primer amor, pero una persona de la iglesia le hiere su corazón y este hombre muy triste comienza a pensar y a escuchar al espíritu inmundo que siempre lo esta rondando, este le dice cosas como: no sigas yendo a esa iglesia, allá no te quieren, etc. Si este nuevo hermano no asiste mas a la iglesia, el demonio lo llenara de muchas dudas y rechazo por todo lo de Dios y volverá a ser un alcohólico, pero esta vez será crónico, por eso el que viene a Cristo, nunca se aleje de El, pues el enemigo esta al acecho.
Thursday, 11 August 2011
La Señal.

Mat 12:38 <<Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.
Mat 12:39 <<El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
Mat 12:40 <<Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
Mat 12:41 <<Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.
Mat 12:42 <<La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.

Wednesday, 10 August 2011
Blasfemia II
Mat 12:31 >>Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
Mat 12:32 >>A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
Mat 12:33 >>O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.
Mat 12:34 >>¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Mat 12:35 >>El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
Mat 12:36 >>Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
Mat 12:37 >>Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
Jesús es muy enfático en esto, pues el dio su vida por nosotros y permitió que lo trataran mal e incluso blasfemaran contra El, pero el Espíritu Santo, no vino a dar su vida por nosotros, El vino a consolarnos a ayudarnos, enseñarnos, guiarnos, etc. y el que blasfeme contra El no tendrá perdón de Dios, en esta vida, ni después de la muerte, por lo tanto, nadie se atreva hablar mal del Espíritu Santo, que es todo amor y entrega todo lo que le pedimos, ya que El es Dios mismo aquí en la tierra.
Todo aquel que ha tenido experiencias con el E. Santo, le ama, pues El es suave, dulce, gentil, etc. y el que no lo ama, es porque no le ha conocido y tampoco hay amor en el, pues tiene un mal corazón y da malos frutos, pero aquel que lo ama comienza a tener buenos frutos, pues Dios le muestra todo lo que debe cambiar en su corazón; como podemos saber si una persona tiene mal o buen corazón? muy simple, el de mal corazón, habla con sus boca mentiras, engaño, groserías, malos pensamientos, etc, pero el de buen corazón habla con su boca, del amor del Señor y de todas las maravillas que El hace y no cesa de dar gracias a Dios.
Tuesday, 9 August 2011
Blasfemia I
Mat 12:22 <<Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.
Mat 12:23 <<Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David?
Mat 12:24 <<Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.
Mat 12:25 <<Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
Mat 12:26 <<Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
Mat 12:27 <<Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
Mat 12:28 <<Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
Mat 12:29 <<Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.
Mat 12:30 <<El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
Friday, 5 August 2011
El Descanso II
Mat 11:28 <<Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Mat 11:29 <<Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
Mat 11:30 <<porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Cuando uno esta preocupado por algo, se cansa aunque no haga ningún esfuerzo físico; en estos días donde todo es rápido y el reloj marca la hora, el teléfono acorta el tiempo que antes se invertía en viajar para solucionar un tramite o problema y hoy en día se puede solucionar con solo una llamada telefónica e incluso la ciencia avanza tan rápido que el hombre no alcanza a utilizar todo, pero eso no ayuda a la felicidad, ni a tener paz en nuestro corazón, todo lo contrario, estresa a la gente;
el único que nos puede dar la verdadera paz(la interior) y el verdadero gozo, es nuestro Señor, por eso el nos dice que los que estamos cansados y cargados, el nos hará descansar y que seamos como El y también aprendamos de El, pues el es manso y humilde y no hay orgullo en El. Esto es tan cierto, pues una persona que deja su orgullo de lado, descansa, pues ya no se siente humillado, ni perseguido por nada y al que hace la voluntad de Dios todo se le hace mas fácil, pues Jesús es el que lleva sus cargas y problemas.
el único que nos puede dar la verdadera paz(la interior) y el verdadero gozo, es nuestro Señor, por eso el nos dice que los que estamos cansados y cargados, el nos hará descansar y que seamos como El y también aprendamos de El, pues el es manso y humilde y no hay orgullo en El. Esto es tan cierto, pues una persona que deja su orgullo de lado, descansa, pues ya no se siente humillado, ni perseguido por nada y al que hace la voluntad de Dios todo se le hace mas fácil, pues Jesús es el que lleva sus cargas y problemas.
Wednesday, 3 August 2011
El Descanso I
El descanso. (Mateo 11:25-27)
Mat 11:25 >>En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
Mat 11:25 >>En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
Mat 11:26 >>Sí, Padre, porque así te agradó.
Mat 11:27 >>Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Aquí vemos como Dios, quiere seguir siendo el Rey y Señor de todos, el no quiere que nadie compita con El, (eso fue lo que hizo Satanás) hay muchas personas que se creen pequeños dioses, creyendo que por tener muchos estudios o alguna autoridad que les da el dinero, son superiores y pueden hacer lo que quieran y cuando quieran, como si Dios no existiera y que nadie esta sobre ellos.
Pero pensar que cuando ellos ya no tengan fuerzas y les deje la juventud, verán que la vida es nada , solo vanidad y que si hay alguien superior, que es Dios y que solo El tiene dominio sobre la vida, como sobre la muerte. Incluso el mismo Jesús cuando estaba en la Tierra, le daba la gloria al Padre de todas las cosas y cuando hablaba de su Padre se refería a Dios como a su Padre Celestial, sabiendo que El se goza con los que confían en El y no en las cosas que tienen. Jesús sabiendo todas las cosas las consultaba con su Padre, no por ignorancia, si no para que el Padre se gozara por su obediencia.

Subscribe to:
Posts (Atom)